sábado, 30 de mayo de 2015

FILOFOTO

La desobediencia es la virtud original del hombre. Mediante la desobediencia y rebelión se ha logrado el progreso (Oscar Wilde)

Crítica a la clase de filosofía

Para la gran mayoría de personas de este curso, la clase de filosofía era algo nuevo de lo que nunca se nos había hablado demasiado bien. Todas las ideas preconcebidas con las que entramos desaparecieron al pasar los primeros días de clase. Resultó en mi opinión ser una de las materias más útiles y atractivas. En poco menos de un año hemos abarcado de forma muy general todos los campos de la filosofía y ha sido una de las clases de la que más conocimientos he adquirido. Aunque me escueza por la cantidad de problemas que tuvimos en el primer y segundo trimestre, el profesor resultó ser uno de los profesores con más conocimientos que he conocido y el que de una forma más distinta planteaba las clases. Esto las hizo amenas y divertidas. Las pocas hojas de apuntes que teníamos unidas a las explicaciones de clase hacían que se pudiesen tener temas y temas en dos folios resumidos. Las formas de exámenes me parecen innovadoras y salvo el CT las demás me parecían asequibles y distintas. Los métodos también de motivación y de aumento de la nota a través de Tweets o Blogs con contenido de interés general y actual la hacen aún mejor. A pesar de los pequeños problemas que hemos tenido en dicha materia creo que ha sido la asignatura teórica que más ha gustado en mi clase y en mi opinión porque nunca se te ocurría pensar para qué servía lo que estábamos dando ya que todo me pareció de interés y utilidad.

Análisis elecciones 24m

Este 24 de mayo, se celebraron las elecciones locales y autonómicas de 2015, unas elecciones que, en mi opinión, carecen del interés que se le está dando en los medios de comunicación. En dichas elecciones los puntos a mirar eran los tres siguientes: el bipartidismo, el duelo entre los dos grandes partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos) y las primeras pruebas de fuego para la izquierda nacional y en especial para Pedro Sánchez y su partido. Una vez conocidos los resultados por todos, quedaron demostrados los tres anteriores puntos. Después de decenas de años, se comenzaron a ver atisbos de fin de bipartidismo, los nuevos partidos tomaron una gran fuerza y partidos históricos como IU desaparecieron del panorama nacional. Las reacciones posteriores de los dirigentes de los grandes partidos como el PP y Esperanza Aguirre, mostraron públicamente su miedo a estos nuevos partidos proponiendo coaliciones con cualquier rival hace años histórico, con el fin de dejar solos y sin posibilidad de gobierno a partidos como Ahora Madrid, el gran partido revelación de las elecciones. Sin entrar más allá de sistemas económicos, ideologías o militancia en según qué partidos, lo que quedó demostrado es que la llegada de los nuevos partidos y la pésima situación laboral y económica comienza a cambiar la mentalidad de los ciudadanos. Aún a expensas de lo que suceda con la alcaldía y demás pactos entre partidos, lo que queda claro es que esto solo ha sido un aviso de lo que puede y va a pasar en las elecciones generales ahora mismo imprevisibles.