domingo, 1 de marzo de 2015

DUALISMO O MONISMO, ¿QUÉ DEFIENDO?

MONISMO

Personalmente yo relaciono directamente la creencia de algo espiritual o no físico, con la creencia de algo sobrenatural como podría ser Dios. El cuerpo humano es un conjunto de estructuras físicas. Yo, personalmente, si tuviese que llamarme algo sería Materialista. El dualismo es totalmente comprensible y admirable por la fecha en la que nace, pero actualmente creo que no tiene hueco en la sociedad. La creencia de algo superior, de un ser trascendente que habita en nosotros o de algo que nos hará inmortales, no me parece nada más que una sarta de mentiras para quien pretende esconderse en este mundo, siendo totalmente respetable sin lugar a dudas. Es algo no demostrado y por lo tanto discutible. La gran cantidad de ingenuos que atribuyen sentimientos como el amor a la parte no física del cuerpo no deben conocer el poder del cerebro humano, siendo capaz de expresar y ejecutar órdenes a una velocidad increíble sino que posibilita cualquier tipo cualquier tipo de emotividad. La mente es todo el cuerpo, la mente es el límite de cada uno de nosotros y yo pienso que no existe nada superior a ésta. El día que se demuestre la existencia de algo trascendente o superior que se eleva el día de nuestra muerte, borraré este blog, pero hasta entonces no me queda nada más que admiración al cuerpo humano y a todo lo que es capaz de ejecutar, crear y alcanzar usando meramente su composición física y sin la ayuda de nada sobrenatural.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario